Condenan a mujer que estafaba ancianos en Villa Alemana

Condenan a mujer que estafaba ancianos en Villa Alemana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)
La persona identificada con las siglas S.R.L, de 40 años, les ofrecía emprender vendiendo langostas.

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, condenó a cárcel efectiva a una mujer que estafaba ancianos en Villa Alemana.

La persona identificada como S.R.L, de 40 años, fue sentenciada a 300 días de presidio efectivo.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación de la Fiscalía de Valparaíso, la acusada engañó a un jubilado de 72 años de edad para lograr que éste le entregara 890 mil pesos que finalmente nunca restituyó.

Durante el juicio, la mujer reconoció que “nunca hizo negocios con el dinero entregado por el jubilado”, sino que lo habría usado para costear la enfermedad de un familiar, cuestión que tampoco fue probada por su defensa.

La Fiscalía pidió la pena que establece la ley para estos casos, pero con cumplimiento efectivo dado que tenía condenas anteriores (2012), por el mismo delito y también contra personas de la tercera edad a quienes había engañado anteriormente en términos similares.

La justicia comprobó que la condenada, les ofrecía a los ancianos emprender vendiendo langostas.

“En los casos anteriores también fueron varones no menores de 70 años, a quienes también se les pedía dinero que bordeaba el millón de pesos. Como en el caso señalado, las personas se endeudan para conseguir los fondos o los sacaban de sus ahorros, con la promesa de que les sería devuelto en cuotas. Las víctimas siempre eran abordadas en bancos o instituciones similares, con el argumento de que los conocía de antes, o ayudándoles a cruzar la calle o a girar dinero en los cajeros. Incluso una de las víctimas anteriores dijo que se sentía enamorado de la mujer. En la actualidad tenemos otra cusa vigente y hacemos el llamado a cualquier otro afectado para que se acerque a la Fiscalía a denunciar los hechos”, indicó el fiscal Sergio Morales.

Señal T13 En Vivo