Condenan a pescador a arresto domiciliario por brutal maltrato contra lobo marino

A una pena de 61 días de arresto domiciliario nocturno fue condenado Víctor Hugo Lobos Sáez, pescador de Tirúa por el delito de maltrato animal contra una cría de lobo marino, a la cual arrastro con su vehículo y posteriormente mató con golpes en su cabeza.

Condenan a pescador a arresto domiciliario por brutal maltrato contra lobo marino

El hecho, que generó impacto e indignación en agrupaciones animalistas, fue denunciado a principios de este año luego de difundirse un video grabado por veraneantes en la caleta de Quidico, donde se ve claramente que el pescador amarra al lobo a su camioneta y lo arrastra por varios metros. Al percatarse de que aún seguía vivo, lo mató golpeándolo con un palo en la cabeza. 

Si bien Lobos argumentó que el animal ya estaba muerto y que su intención era solo sacarlo del lugar, las pruebas conseguidas por ONGs demostraron lo contrario.

A juicio de las ONGs que trabajaron reuniendo material y testigos en este caso, la pena es muy baja. Para Zico Henríquez, Director de ORCA Chile, la resolución “es una verdadera broma pensando en que en este caso Codeff Biobio y ORCA aportaron no solo un video, sino que también fotografías y testigos del hecho. Si con todas esas pruebas no se consigue una buena condena ¿qué queda para otros casos con menos evidencias?”

Junto con el arresto domiciliario, el pescador deberá pagar una multa de 2 UTM ($84 mil).

Lo más visto en T13