Condenan a sujeto que agredió con martillo a ex pareja en Cauquenes

Condenan a sujeto que agredió con martillo a ex pareja en Cauquenes
T13
Compartir
A 4 años de cárcel sin beneficios fue condenado un sujeto que con un martillo agredió y dejó grave a su ex pareja, cuando lo rechazó desde un punto de vista amoroso en Cauquenes.
De acuerdo a los antecedentes, el 8 de agosto del año pasado, una joven de 19 años de edad caminaba por una de las calles del sector Villa Cordillera de Parral con destino a su hogar. Eran cerca de las 21:00 horas horas cuando de manera intempestiva, el acusado Jhony Alberto Fuentes Díaz, de 23, se le abalanzó contra ella y comenzó a atacarla con un martillo, sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse y siendo auxiliada por gente que transitaba por el lugar.

Conocidos los hechos, el autor fue detenido y tras una investigación a cargo del fiscal jefe de la comuna Nelson Riquelme se logró por establecer el hecho y el joven fue acusado por el delito de homicidio frustrado.

"El imputado agredió a la niña debido a que ella lo había rechazado, desde un punto de vista amoroso, y ante este rechazo el sujeto la agredió con dos golpes en la cabeza con clara intensiones de matarla, con un martillo. Esto le produjo una fractura de cráneo y un tec grave y por ello fue acusado por el delito de homicidio frustrado y siendo condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo sin ningún tipo de beneficio", afirmó el fiscal Jorge Aravena, quien presentó los antecedentes ante el Tribunal Oral de Cauquenes.

La joven logró recuperarse de las graves lesiones recibidas y su agresor, quien tenía como oficio ser parquímetro de Parral, deberá pasar 4 años tras las rejas por los hechos que casi le costaron la vida a su ex pareja.(UPI)
Señal T13 En Vivo