Cones por decisión de la Confech: “No le damos mayor relevancia”

(Foto: Agencia Uno) "Para nosotros el énfasis está en la movilización y por ello estamos concentrados", señaló el vocero de la coordinadora.

Cones por decisión de la Confech: “No le damos mayor relevancia”

Tras el anuncio de los líderes de la Confech, de retirarse del Plan de Participación Ciudadana, impulsado por el Mineduc, la Cones, a través de su vocero, Ricardo Paredes, se sumó a las reacciones sobre la decisión.

"La verdad es que no le damos mayor relevancia. Las discusiones en el plan de participación ya finalizaron y tanto Cones como Confech realizamos nuestro aporte. Esperamos tener pronto sus resultados", recalcó Paredes.

Esto se suma a la gran cantidad de críticas a la votación de la organización universitaria, ya que, de las presentes, 20 federaciones votaron en contra pero 19 se abstuvieron argumentando que no habían alcanzado a discutir con sus “bases” estudiantiles.

"Para nosotros el énfasis está en la movilización y por ello estamos concentrados en preparar la movilización de este 4 de septiembre junto a la CUT. Ojalá que para todos esta sea también la prioridad”, concluyó el vocero.

Lo más visto en T13