Confech decide unirse a plan de participación ciudadana tras cita con Eyzaguirre

Confech decide unirse a plan de participación ciudadana tras cita con Eyzaguirre
T13
Compartir
(Foto: @feuc) Estudiantes sostuvieron que existen las garantías para sumarse al plan, aunque dijeron que la agenda del movimiento no termina en esta instancia

 

Luego de solicitar una reunión con el ministro de Educación, Nicolas Eyzaguirre, la que fue concedida desde el ministerio, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió sumarse al plan de participación ciudadana impulsada desde la cartera para abordar los temas de la reforma educacional.

Uno de los puntos que los estudiantes remarcaron con más fuerza, fue el plazo que tendría el proyecto que deroga el DFL2 y que permite la participación estudiantil en diversas instancias universitarias. Tras la cita, la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, dijo que en los próximos 10 días se enviarán los artículos que derogan el DFL2.

La presidenta de la Feuc, Naschla Aburman dijo que existían las garantías para que los estudiantes se sumaran al proceso del Ministerio de Educación, pero que la agenda estudiantil no termina con la participación en esta instancia.

Sobre los polémicos dichos de Eyzaguirre, respecto de que la gratuidad duraría 4 años en la educación superior, Sepúlveda dijo que si bien, las palabras de Eyzaguirre, debía explicarlas el, sostuvo que el ministro de Educación dijo que se trataba de una propuesta que maneja el ministerio pero que el compromiso del gobierno es la gratuidad universal y que reiteró que sus dichos fueron malentendidos.

Señal T13 En Vivo