Confech expone hoy en comisión de Educación y evaluará continuidad en plan de participación ciudadan

Confech expone hoy en comisión de Educación y evaluará continuidad en plan de participación ciudadan
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El próximo 16 de agosto los estudiantes decidirán si siguen o no participando en los diálogos. "Cuando llegamos a la primera sesión era bien distinto lo que estaba pasando ahí", aseguró la presidenta de la Feuc.

 

Este lunes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) expondrá en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que analiza la reforma educacional. Mientras que el próximo 16 de agosto evaluará si continúa o no participando del Plan Nacional de Participación Ciudadana.

"Convengamos que este era un espacio en donde las reglas era una pero resulta que cuando llegamos a la primera sesión era bien distinto lo que estaba pasando ahí", explicó la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, sobre la instancia que impulsa la cartera liderada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, consignó radio ADN Chile.

La dirigente estudiantil aseguró que "hemos conseguido la derogación del DFL2 por otros espacios". Aburman ya había asegurado que éste era un logro del movimiento estudiantil.

"No se reduce a si nos subimos o nos bajamos", agregó, y detalló que "hay que ir analizando el contexto".

Tras la derogación del DFL2, la Confech aseguró era un "paso mínimo después de 24 años" y llamó a tener un agosto "movilizado".

Señal T13 En Vivo