Confech fijó fecha para nueva movilización estudiantil

Confech fijó fecha para nueva movilización estudiantil
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno/Archivo) Para el próximo 17 de octubre quedó fijada una nueva movilización nacional, según lo que acordaron estudiantes universitarios reunidos en Coquimbo tras la reunión de la Confech en el campus Guayacán de la UC del Norte.

En el encuentro se aprovecharon de tocar otros temas, como las represiones que sufren dirigentes estudiantiles, las elecciones de noviembre y la crisis que se vive dentro de varias universidades del país.

Pablo Reyes, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, acusó "prácticas represivas de las autoridades de la universidad propias de la dictadura dentro de nuestra casa de estudios, teniendo en cuenta que muchas de las autoridades son ex militares que tuvieron funciones importantes en rectorías de universidades tradicionales durante la dictadura".

En el encuentro de la Confech se respaldó además a los estudiantes expulsados de la Universidad Central por movilizarse. Asimismo se decidió que la próxima reunión será en Valdivia.

Señal T13 En Vivo