Confech rechaza reforma educacional que presentará el Gobierno

Confech rechaza reforma educacional que presentará el Gobierno
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Cerca de las 23:00 horas del domingo terminó la reunión de la Confech que congregó a 32 federaciones estudiantiles.

El motivo del encuentro, que se extendió por alrededor de nueve horas, era determinar la postura del movimiento ante el proyecto de reforma educacional que el Gobierno presentará en detalle este lunes, el cual incluye fin al lucro, al copago y a la selección dentro de los establecimientos.

Los estudiantes rechazaron la propuesta pues, según la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda, no considera el tema de mercado, que es el problema de fondo.

"Hoy es necesario mencionar que la Confech tiene claridad y sabe cuáles son los pilares de la educación de mercado y que hoy, lamentablemente, con la reforma que propone en el Gobierno no hay voluntad de avanzar en la dirección contraria a la educación de mercado y enfrentarse realmente a los que lucran con la educación", señaló Melissa Sepúlveda.

Cabe destacar que al término de la reunión, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, se retiró algo molesta y sin emitir declaraciones, luego de que durante el encuentro se trataran los hechos de violencia durante la marcha del pasado 8 de mayo y que parece encontrar opiniones dispares.

Frente a esto Melissa Sepúlveda descartó un quiebre al interior de la Confech.

Señal T13 En Vivo