Confech se resta de “marcha de todas las marchas”

Confech se resta de “marcha de todas las marchas”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La organización decidió no adherir a la multitudinaria actividad, ya que por el momento prefieren reactivar la discusión en asambleas. De todas formas, dejaron en libertad de acción a las federaciones que sí quieran asistir.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) afirmó que oficialmente no adherirá a la denominada “marcha de todas las marchas” del próximo sábado 22 de marzo.

Naschla Aburman, presidenta de la Feuc, indicó a Radio Duna que “no vamos a adherir como Confech, pero por supuesto que apoyamos cualquier tipo de movilización. El derecho a la libre expresión es algo a lo que jamás nos vamos a negar. La libertad siempre ha existido”.

Asimismo, señaló que “hay distintas razones para marchar. Si hay que explicar tanto una marcha, no sé si es bueno. A nadie le parece incorrecto marchar apoyando las distintas organizaciones que van a estar el 22 de marzo. Pero la Confech funciona con una línea de representatividad”.

La otra vocera de la Confech, y presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, explicó que “establecimos nuestras prioridades y hoy día necesitamos reactivar nuestras asambleas primero, antes de hacer una convocatoria a priori a una movilización. Estamos con el tema de la invitación a una conversación (con Nicolás Eyzaguirre, actual ministro de Educación). Si bien nosotros respetamos y muchas veces hemos apoyado todas estas demandas y seguiremos apoyando, formalmente como Confech no hemos adherido esta vez”.

Señal T13 En Vivo