Confech y Aces se unen a marcha de los profesores convocada para este miércoles

(Foto: A. UNO) Según autorizó la intendencia, a las 11 comenzará el recorrido desde Parque Bustamanete, el que seguirá por la calzada sur de la Alameda y culminará en Echaurren.

Confech y Aces se unen a marcha de los profesores convocada para este miércoles

 

Un trayecto que comenzará a las 11:00 horas de este miércoles 25 de junio en el cabezal norte del Parque Bustamante y que culminará en la Alameda calzada Sur frente a Echaurren, es el recorrido que autorizó la Intendencia Metropolitana, para la marcha solicitada por el Colegio de Profesores, y a la que se sumó la Confech y la Asamblea de estudiantes secundarios (Aces), en las últimas horas.

La autorización de la Intendencia se extiende desde las 10 am hasta las 14 horas. Tiempo en el cual los convocantes instalarán un escenario en el bandejón central de la Alameda, justo al frente de calle Echaurren.

En tanto que el trazado fue acordado en una reunión en la que participó el Colegio de Profesores, Carabineros, Seremi de Transportes, Municipalidad de Santiago y la Intendencia. 

La decisión se llevó a cabo tras analizar una serie de informes de las partes involucradas con el objetivo de lograr la mejor ecuación para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y de los mismos asistentes a la actividad. El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dijo que “el recorrido ya está acordado y reiteramos el llamado que hemos hecho siempre para que esta sea una manifestación democrática, pacífica y respetuosa de los derechos de los demás santiaguinos”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, agregó que “están los permisos, está la coordinación en terreno con Carabineros, está todo lo necesario para que esto se haga con el máximo de orden. Nos encontramos con una reunión bastante satisfactoria y valoramos la buena disposición de las distintas autoridades”.

La idea es que esta intervención no genere otra interrupción de tránsito, por lo que los camiones de la organización se estacionarán en el retorno que existe allí. Concluida la marcha se realizará un acto de cerca de una hora y media con la participación de dos grupos musicales, entre ellos, Tommy Rey. Además habrá saludos de representantes de profesores y estudiantes.

Lo más visto en T13