EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Confech y cita con "bancada estudiantil": "En ningún caso es la gran reforma de los últimos 50 años"

Confech y cita con "bancada estudiantil": "En ningún caso es la gran reforma de los últimos 50 años"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Pidieron poner énfasis en educación pública y participación de actores sociales.

 


Los dirigentes de la Confech se refirieron, tras reunirse con los diputados y ex líderes estudiantiles, Giorgio Jackson, Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC) y Gabriel Boric, a la reforma educacional que impulsa el gobierno y criticaron la falta de diálogo con los actores de la educación. Los parlamentarios, en tanto, sostuvieron la existencia de puntos en común en la discusión, entre ellos, la importancia de la educación pública y la incidencia de los actores sociales en el trámite de los proyectos.


 


"Se ha preferido seguir permitiendo la segregación", dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), sobre el proyecto del gobierno que termina con el copago y sostuvo también que "en ningún caso es la gran reforma de los últimos 50 años".


 


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, dijo que en el proyecto no están las visiones de los actores de la educación y dijo que tras la cita con los actuales diputados y ex dirigentes estudiantiles, se generó un "compromiso real".


 


Una vez finalizada la cita, la diputada del PC, Camila Vallejo, sostuvo que las reformas impulsadas por el gobierno "apuntan en una buena dirección, pero falta la participación de los actores". El diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, dijo que existía la voluntad de "trabajar en conjunto" y coincidió con los estudiantes en la necesidad de la participación de los actores del sector de la educación en la generación de la reforma.

Señal T13 En Vivo