Confirman 2 muertos y al menos 23 heridos por explosiones en Boston

Confirman 2 muertos y al menos 23 heridos por explosiones en Boston
T13
Compartir
(Foto: AP) La policía de Boston, en Estados Unidos, encendió la alerta en la ciudad tras las dos fuertes explosiones registradas durante la Maratón. Se confirmó que hay dos muertos y al menos 23 heridos de diversa consideración.

Según informó NBCNews.com, testigos hablan de un "horror inexplicable" al describir el momento en que se produce la primera explosión y 15 segundos después la segunda, todo mientras numerosos corredores llegaban a la meta en la corrida.

Paramédicos llegaron hasta el lugar para atender a la veintena de heridos, mientras la policía evacuó la zona, cerró el perímetro e inició las indagaciones para determinar el origen de los estallidos.

Las explosiones se registraron a las 14:45 horas, 15:45 en Chile, más de dos horas después de la primera carrera de la maratón en la que participaban 27 mil corredores, entre ellos habían 34 chilenos inscritos.

La Maratón de Boston es una de las de mayor tradición en Estados Unidos, siendo ésta la número 116 desde su primera realización en 1897.

Señal T13 En Vivo