Confirman dos nuevos casos fatales por hanta en La Araucanía

Confirman dos nuevos casos fatales por hanta en La Araucanía
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Araucanía, la cual agregó que se trata de dos menores de edad: un hombre de 15 años, de la comuna de Lonquimay; y una mujer de 16, de Melipeuco.
La Seremi de Salud de la región informó que el primer caso es el de un adolescente que vivía en el sector rural de Contraco. Aunque se logró detectar hanta virus y se ordenó su traslado al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, éste no se concretó debido a su muerte el 3 de diciembre.

El caso del joven de 15 años es el primero con desenlace de muerte. Su fallecimiento se suma al de una mujer de 16 años, que era residente del sector de Alpehue.

De acuerdo a las autoridades, la joven consultó sobre su situación a fines de noviembre en Cesfam de Melipeuco, desde donde fue derivada al Hospital Eduardo González Galeno de Cunco. Ese día fue hospitalizada y se comprobó que tenía Hanta Virus.

Por lo mismo, fue trasladada nuevamente. En esta ocasión, al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde presentó complicaciones y falleció el 4 de diciembre.
Señal T13 En Vivo