Confirman llegada del único hispano al gabinete de Obama

Confirman llegada del único hispano al gabinete de Obama
T13
Compartir
(Foto: AP) El Senado de Estados Unidos ratificó al dominicano Thomas Pérez como secretario de Trabajo. Esto ocurre luego a los cuatro meses exactos de que fuera nominado para ser parte del equipo presidencial.
Pérez fue confirmado en el cargo por 54 votos a favor y 46 en contra. De acuerdo a los medios de comunicación estadounidenses, la votación estuvo marcada por el partidismo, ya que ningún republicano aprobó su nominación.

El nuevo secretario de Trabajo tiene 51 años, es hijo de inmigrantes dominicanos y fue fiscal adjunto para Derechos Civiles.

Barack Obama destacó la confirmación, asegurando que Thomas Pérez “ha vivido él mismo el Sueño Americano y ha dedicado su carrera a mantenerlo al alcance de familias que trabajan duro en todo el país”.

“Ayudará a las empresas a crear trabajos, se asegurará de que los trabajadores tengan las habilidades que esos trabajos requieren y garantizará que los lugares de trabajo sean seguros y que existan oportunidades económicas para todos”, dijo a través de un comunicado.
Señal T13 En Vivo