Confirman millonarias pérdidas por saqueos en establecimientos educacionales

Confirman millonarias pérdidas por saqueos en establecimientos educacionales
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, informó que al menos cinco recintos fueron saqueados durante la noche del 11 de septiembre. Las pérdidas económicas ascienden a los 70 millones de pesos.
De acuerdo a Wilkins, los establecimientos afectados fueron el Colegio Ejército Libertador, en Cerrillos; el Jardín Infantil Mundo Activo y el Colegio de Adultos CEIA, en la comuna de La Pintana; el Preescolar Cantagallo, en Lo Barnechea; y la Escuela Finlandia, en Pudahuel.

A raíz de los saqueos, se optó por suspender las clases este jueves en todos los recintos educacionales afectados por los delitos.

“Es una vergüenza. Nada justifica el estado en el que turbas de delincuentes dejaron los establecimientos. Atacaron a quemarropa e intimidaron a los guardias que nada pudieron hacer para defender sus colegios”, dijo el Seremi de Educación.

Asimismo, agregó que “en total, entre robo de equipos computacionales y electrodomésticos y daños a la infraestructura, las pérdidas superan los 70 millones de pesos”.
Señal T13 En Vivo