Confirman multas contra ex ejecutivos por fallida fusión D&S Líder y Falabella

Confirman multas contra ex ejecutivos por fallida fusión D&S Líder y Falabella
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones decidió, de forma unánime, ratificar las millonarias cifras aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de 8 sujetos. Las multas llegan a unos 2,2 millones de dólares.
En votación unánime, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las millonarias multas aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en contra de los ocho ejecutivos que participaron en la fallida fusión entre D&S Líder y Falabella en 2007, por especular con las acciones de ambas empresas antes de las negociaciones.

En julio de 2008, SVS resolvió aplicar tres sanciones por incumplimiento del deber de reserva y cinco por uso de información privilegiada -ambas figuras contenidas en la Ley de Mercado de Valores-, originadas a raíz de la negociación de acuerdo de fusión de las sociedades Falabella y D&S, anunciado públicamente el 17 de mayo de 2007.

La entidad fiscalizadora resolvió sancionar por incumplimiento al deber de reserva a Hans Eben Oyanedel, director de D&S y a Ana María Laguna Galasso, asesora externa de comunicaciones de D&S y María Luisa Solari Falabella, miembro del grupo controlador de Falabella.

Asimismo, por uso de información privilegiada la SVS sancionó a "Vicente Aresti López, Alejandro Irarrázabal Ureta y Eugenio Eben Aresti relacionados con Eben Oyanedel; a Peter Bruno Studer relacionado con Ana María Laguna; y a Marcel Zarour Atanacio, relacionado con Solari".

El total de las multas aplicadas en 2008 ascienden a 53.197 UF, unos 2,2 millones de dólares.
Señal T13 En Vivo