Confirman notable alza de planes de salud de isapres

Confirman notable alza de planes de salud de isapres
T13
Compartir
Las variaciones se registran entre un 3,5% hasta un 8,6% en el periodo 2014-2015.
El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se mostró "decepcionado" con las cifras. "Es un acto legal (el alza de planes). Nosotros esperábamos una actitud distinta atendida los cuestionamientos que está sufriendo el sistema. Creemos legítimamente que parte de la población puede sentir que estas alzas son excesivas y vemos con preocupación las consecuencias que pueda tener en materia de judicialización para el sistema, especialmente luego de que ya se ha asumido públicamente que los costos adicionales por la judicialización lo terminan pagando quienes no recurren a la justicia", señaló.

Además, agregó que "creemos que esto termina por afectar todo el sistema y da cuenta de un círculo vicioso que creemos que no es ideal para nuestro país".

El promedio de alzas se ubica en un 4,8% siendo las más de mayor incremento Colmena 6,8%, Cruz Blanca 6,6% y Vida Tres 5,5%; seguidas por Consalud 5,4%, Banmédica 4,9%, Masvida 0% y Ferrosalud 0%.

Pavlovic aseguró que las personas que consideren que no se justifica el alza de su isapre pueden recurrir a la Superintendencia de Salud para analizar el caso. “Obviamente que cambiarse a Fonasa es una opción", planteó y añadió que cada persona puede evaluar qué le conviene más.
Señal T13 En Vivo