Confirman procesamientos a carabineros por muerte de hombre al interior de furgón

Confirman procesamientos a carabineros por muerte de hombre al interior de furgón
T13
Compartir
(Ftot: Archivo Agencia Uno) La Corte Marcial ratificó los procesamientos contra 4 funcionarios de carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua.

El proceso es a raíz de la muerte de Jorge Aravena, de 44 años, al interior de un furgón policial luego de ser detenido por no haber pagado la cuenta en un restaurant. Los funcionarios olvidaron sacarlo del vehículo por lo que estuvo alrededor de 6 horas encerrado y expuesto a una sensación térmica de 60 grados que finalmente produjo su deceso.


 


Los involucrados son el sargento segundo Carlos Cheuquiante, el cabo segundo Pablo Urrea, el cabo primero Cristián Orellana, el carabinero Carlos Villarroel, la subteniente Maritza Díaz y la aspirante a oficial Camila Hidalgo. A estas dos últimas les fueron modificados sus procesamientos.


 


Mientras, el abogado querellante de la familia de Aravena, Cristián Cruz, aseguró a Cooperativa que "aquí hay una serie de irregularidades, hay otros carabineros involucrados que deben ser investigados a cabalidad. Por eso nosotros solicitamos ya a la Corte Suprema que designe un ministro en visita".

Señal T13 En Vivo