Confirman que el costo de demolición de edificios colapsados en Biobío no será traspasado a propieta

Confirman que el costo de demolición de edificios colapsados en Biobío no será traspasado a propieta
T13
Compartir
Tras una reunión sostenida en La Moneda este jueves, el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, confirmó que mediante un oficio el Ministerio del Interior comunicó formalmente al jefe comunal que el municipio no está obligado a exigir el costo de las obras de demolición a los vecinos de los edificios colapsados en el terremoto del 27/F.
Según lo establecido en el decreto 150 del 2010 del Ministerio del Interior, se declara zona afectada por catástrofe a la Región del Biobío; mediante un oficio de dicha cartera formalmente se estableció que la municipalidad penquista no está obligada solicitar el pago de las demoliciones.

Kuhn sostuvo que "hemos recibido esta buena noticia para los vecinos de los edificios colapsados. Esto no sólo alivia un problema económico, también el ánimo de los afectados".

La normativa aplicable en caso de catástrofe, establece de forma expresa la posibilidad de emplear recursos públicos en acciones a favor de particulares, sin obligación por parte de los beneficiarios de restituirlos.

En este sentido, el alcalde de Concepción agregó que "desde que asumí como alcalde manifesté la necesidad de la demolición de las estructuras colapsadas, pero que además que no era justo que los afectados asumieran el costo de estas obras, finalmente contamos con el respaldo del Gobierno para que se garantice que el municipio no debe recuperar los fondos invertidos en estos trabajos".(UPI)
Señal T13 En Vivo