Confirman que hay firmas fraudulentas entre las que avalaron a Jocelyn-Holt

Confirman que hay firmas fraudulentas entre las que avalaron a Jocelyn-Holt
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Corte de Apelaciones informó que al menos dos de las rúbricas presentadas por el ex integrante de la DC para presentarse como candidato eran fraudulentas. Las irregularidades serán enviadas a la Fiscalía Centro Norte.
De acuerdo a la ministra Amanda Valdovinos, quien se encuentra a cargo de la investigación disciplinaria en otra de la notaria Gloria Acharán, al menos dos de las firmas presentadas no pertenecen a las personas que supuestamente las habían realizado.

Valdovinos destacó que si bien “la falsedad (de las rúbricas) la va a determinar una pericia”, destacó que las firmas “no correspondían a las personas que se suponía que habían firmado”.

Las anomalías detectadas en el proceso ya fueron derivadas a la Fiscalía Centro Norte, instancia que indaga la posibilidad de que existan delitos en el caso.

Recordemos que el ex candidato presidencial declaró el 4 de diciembre pasado ante la ministra Valdovinos. En la ocasión, entregó los nombres de 80 personas que se dedicaron a recolectar las firmas.
Señal T13 En Vivo