Confirman segundo caso de ébola en Estados Unidos

Confirman segundo caso de ébola en Estados Unidos
T13
Compartir
Este miércoles se informó que un segundo trabajador del hospital de Texas, en el que fue atendido un sujeto contagiado con el virus en Liberia, dio positivo en esta enfermedad.

El Departamento de Estado de Sanidad y Servicios Sociales de Texas confirmó esta jornada que un funcionario sanitario dio positivo por ébola en Dallas. Se trata del segundo caso que se registra en Estados Unidos.

El nuevo infectado, al igual que la enfermera Nina Pham, enferma desde hace cinco días, trató al liberiano Thomas Eric Duncan, que falleció por el virus el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde ingresó tras llegar desde Liberia.

El trabajador llegó la noche del martes al centro asistencial con mucha fiebre y se encuentra aislado. A él se suman otros 76 funcionarios del Hospital Presbiteriano de Dallas que atendieron al fallecido y están internados en estricta observación.

Con ellos, ya son 125 las personas monitoreadas de cerca ante el riesgo de que presenten síntomas de la enfermedad. De ellos, hay 48 personas cercanas a Duncan que ya llevan más de dos semanas de observación, por lo que han superado el periodo más crítico de riesgo de contagio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota