Confirman sentencia en contra sacerdote John O´Reilly

Confirman sentencia en contra sacerdote John O´Reilly
T13
Compartir
La familia de la víctima expresó su decisión de no entrar en un nuevo proceso judicial, para buscar penas que fueran cumplidas de manera efectiva por el sacerdote.

Todos los intervinientes en el caso de abuso en contra del sacerdote John O´Reilly renunciaron hoy a los plazos para recurrir a la nulidad. Así, se confirma el fallo del Tercer Tribunal Oral l que acreditó la responsabilidad del cura y que lo sentenció a 4 años de libertad vigilada

Luego de reunirse la defensa con el querellante, la familia de la víctima expresó su decisión de no entrar en un nuevo proceso judicial, para buscar penas que fueran cumplidas de manera efectiva por el sacerdote de los Legionarios de Cristo. El Ministerio Público "respetar su voluntad" de la familia de la víctima.

El fallo fue polémico, precisamente porque la condenado era por abusos reiterados en contra de una menor y que un informe de Gendarmería sugería que no era apto "para cumplir su condena en un medio libre". El Ministerio Público, en tanto, esperaba una condena de 10 años. Sin embargo, el tribunal consideró en el fallo la "irreprochable conducta" anterior del sacerdote.

Señal T13 En Vivo