Congreso Mundial del SIDA rinde homenaje a investigadores del vuelo MH17

Congreso Mundial del SIDA rinde homenaje a investigadores del vuelo MH17
T13
Compartir
Aún no está claro cuántos investigadores perdieron la vida el jueves pasado.

"Simplemente parece injusto, pero somos una comunidad acostumbrada a hacer frente a las cosas que son injustas". Esta fue una de las palabras en la inauguración de la 20 Conferencia Internacional del SIDA, abierta ayer en Melbourne. La apertura estuvo evidentemente marcada por la muerte de más de 100 investigadores y activistas del SIDA que murieron en la caída del MH17 de Malaysia Airlines.

"La mayoría de nosotros estamos en el umbral de un estado de shock." dijo Craig McClure, abogados de la Unicef para el VIH/SIDA. McClure era muy amigo de Joep Lange, el investigador pionero en la investigación del SIDA.

Joep Lange, era un destacado investigador del VIH y ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA. Investigaba el virus casi desde sus comienzos en 1983. Ademásm, era profesor de medicina y jefe del departamento de salud global de la Universidad de Amsterdam. El junto a 107 investigadores y activistas del SIDA fallecieron ayer, cuando iban rumbo a un congreso en Melnourne. "Joep fue un visionario entre los investigadores del VIH", dijo el Dr. Rick Elion a VOX. "Era muy consciente de las múltiples dimensiones del VIH que abarca la ciencia a la sociedad y tenía un corazón de oro".

Hasta ahora los organizadores de la Conferencia Mundial del SIDA, han confirmado que 6 de los inscritos para el congreso iban en el avión. A diferencia de la información que se ha publicad, no hay seguridad del número exacto de investigadores o activistas que iban rumbo a Melbourne. Pero, dicen, están esperando más detalles de los viajeros que perdieron la vida. 

"Con la misma pasión, el cuidado y el amor que siempre hemos pedido para adaptarse a esta epidemia, vamos a ajustarnos a los retos que significa esta pérdida", dijo Ken Legins, también de la UNICEF

 

Señal T13 En Vivo