Conoce al "motochorro": el delincuente más famoso de Argentina

Conoce al "motochorro": el delincuente más famoso de Argentina
T13
Compartir
Más de siete millones de personas vieron su video en Youtube, en el cual asalta a punta de pistola a un joven turista en el barrio La Boca. Desde que salió a la redes, diversos programas argentinos se han interesado en la vida de este hombre.
Por Cristóbal Meléndez Martin

"Estaba mal, estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no lo veía. Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata, por eso salí a robar", así se defendió Gastón Aguirre luego de intentar asaltar al turista canadiense Alexander Hennessy.

Tanto fue el impacto tras viralizarse el video, que rápidamente el sujeto fue bautizado como "matochorro", cuyo apodo fue utilizado en twitter en más 110.000 tuits. Incluso, ha sido invitado a televisión para contar su testimonio, en donde destaca su particular forma de abandonar los estudios de TV, esto por medio a represalias.

Es que la familia de Aguirre, procesado por tentiva de robo y que se encuentra a la espera del juicio, ha sufrido diversas amenazas. "La gente dice que va a matarlo", contó la esposa en América TV.

Esto ha generado fuerte polémica en Argentina, especialmente por la forma en que la televisión ha tratado el caso. Los más criticos, apuntan a que han convertido el caso en una verdadera teleserie. Incluso los sectores políticos también han dicho presente, en especial algunos kirchneristas que acusaron a los medios de comunicación de haber armado el robo para desviar la atención de la comparecencia de la presidente Cristina Fernández en Naciones Unides, según informó la BBC.

Ajeno a esto, y esperando una resolución definitiva tras su acto, Aguirre ha dejado frases que algunos defienden y otros repudian en el país trasandino:

"Mostró el video para hacerse famoso. Tendría que haber hecho la denuncia antes de salir del país", acusando al turista que divulgó lo sucedido.

"No estoy orgulloso de lo que hice. No quiero que me feliciten ni que me entiendan".

"Antes, robar era una forma de vida, ahora fue un error".

Todas estas frases y exposición mediática no han caído bien en Hennesy, que exige junto a sus amigos que el hombre este en prisión y reciba un castigo por sus actos.

 

 

Señal T13 En Vivo