Conoce cómo acceder al bono al trabajo de la mujer

Conoce cómo acceder al bono al trabajo de la mujer
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El beneficio está dirigido a trabajadoras dependientes e independientes que pertenezcan al 35% de la población más vulnerable. Para acceder es necesario registrarse en el sitio web, donde también se podrá realizar la postulación.

Un total de cerca de 300 mil trabajadoras se verán beneficiadas entre 2012 y 2014 con el bono al Trabajo de la Mujer, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y al cual se puede postular durante todo el año.

Los requisitos para poder hacerlo son: ser trabajadora dependiente o independiente y tener las cotizaciones previsionales al día, tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable, recibir una renta bruta mensual inferior $400.837 o renta bruta anual inferior a $4.810.042, y no pertenecer a empresas estatales (municipales) o programas de empleo estatal.

Para acceder al bono es necesario registrarse en www.bonotrabajomujer.cl, tras lo cual se podrá hacer la postulación en el mismo sitio web. El monto se calcula según al nivel de ingresos y se paga con tres meses de desfase una vez otorgado el beneficio, el cual se podrá recibir durante cuatro años continuos.

Si la trabajadora es dependiente, al momento de postular podrá solicitar anticipos aproximados mensuales, que se pagarán el día 30 de cada mes. Y en caso de que existan diferencias con el monto anual, esto se pagará en agosto de cada año.

Si la trabajadora es independiente, sólo podrá recibir el bono de manera anual, el que se pagará el segundo semestre (agosto) del año siguiente al que se recibieron los ingresos.

El pago se efectuará por el medio que cada trabajadora indique al momento de completar la solicitud de postulación, que puede ser efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria.

Además, el bono contempla la entrega de un aporte al empleador, que podrá recibirlo por 24 meses, y con lo que se busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables.

Señal T13 En Vivo