Conoce los cambios y desvíos del transporte público por el partido de Chile con España

Conoce los cambios y desvíos del transporte público por el partido de Chile con España
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Un eventual triunfo de Chile ante España provocará una serie de desvíos de tránsito. El metro aumentará su capacidad y frecuencia en las horas previas al partido.

 

El ministerio de Transportes dispuso una serie de modificaciones de tránsito por el partido que disputará mañana la selección nacional de fútbol con España por el mundial de fútbol Brasil 2014 a las 15 horas.

En líneas generales, todos los servicios del sistema se verán reforzados en un 20% entre las 13 horas y las 15 horas. Ante un eventual triunfo de la selección nacional, además, se han programado diversos desvíos de tránsito.

En particular, las medidas adoptadas son las siguientes:


Metro


L1 y L5

Aumento en la oferta de transporte a partir de las 12 horas. La medida se extiende hasta el fin del horario punta de la tarde.

L4

Desde las 12 horas, el metro circulará con trenes largos para aumentar la capacidad de transporte.


Buses


Servicios 300

Los que tienen destino a Plaza Italia, realizarán un retorno anticipado en la intersección de Purísima con Merced

Servicios 500

Hacia el oriente por Merced, serán desviados por Santa Lucía/Diagonal Paraguay y Rancagua/Salvador donde retomarán su recorrido habitual. Hacia el poniente, serán desviados por Av. Bilbao/Curicó/Santa Rosa/Mac Iver/Santo Domingo, donde regresarán a su recorrido.


Desvíos programados para Buses:


Providencia

La circulación Oriente/Poniente, será desviada en el Puente del Azrobispo/Bellavista/Recoleta/San Antonio/Alameda, para retomar el recorrido habitual. 

Alameda

El sentido Poniente/Oriente se desviará por Diagonal Paraguay/Rancagua/Seminario/Av. Providencia, donde retomarán su recorrido.

Vicuña Mackenna

Sentido Sur/Norte (hacia Plaza Italia), se desviará por Curicó/Santa Rosa/ Alameda, donde se podrá retomar el recorrido.

Señal T13 En Vivo