Conoce los pasos y fechas del proceso de la PSU: Hoy vence plazo para inscribirse y optar a beca

Conoce los pasos y fechas del proceso de la PSU: Hoy vence plazo para inscribirse y optar a beca
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Hasta las 13.00 horas se podrá realizar la inscripción para rendir la prueba, que se realizará los próximos 1 y 2 de diciembre.

 

A las 13.00 horas de este viernes se cierra el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y optar a la Beca de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que cancela la totalidad del costo del examen, fijado en $27.520 para este año.

La Beca PSU contempla una inversión total de más de $5.200 millones y hasta el miércoles pasado, sólo el 68,5% de los potenciales beneficiarios se habían inscrito. Y aún quedaban disponibles cerca de 60.000 cupos.

Conoce los pasos para inscribirte y optar a la beca, así como las fechas clave del proceso de admisión 2015.

¿Cómo inscribirse y optar a la beca?

- Para rendir la PSU debes ir al Portal del Postulante del DEMRE. Para ingresar tu usuario es el número de tu cédula de identidad (en el caso de ser pasaporte debes anteponer la letra P). Y la clave es tu fecha de nacimiento indicando día, mes y año de la siguiente forma: si la fecha de nacimiento es 01/10/1994, entonces la clave será 01101994.

- Tras esto deberás completar información como la prueba selectiva que rendirás y la sede de rendición (comuna). Además, de otros datos personales y socioeconómicos.

- Luego de entregar toda la información requerida, si se cumple con los requisitos aparecerá en pantalla la opción de optar a la Beca PSU o pagar el arancel.

- Para realizar el pago del arancel, hay dos opciones: pagar a través del sistema webpay (mediante tarjetas de crédito bancarias) o imprimir el cupón de pago. Éste  debe ser cancelado sólo en el BancoChile, y el plazo para hacerlo es hasta el lunes 4 de agosto a las 14.00 horas.

- En el caso de poder optar a la beca, el sistema desplegará un formulario de inscripción que deberás completar. No completar la información será considerada como una renuncia a la beca. Conoce cuáles son los requisitos.

- Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el formulario, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la obtención de la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado 'Constancia de obtención de la beca Junaeb para la PSU'. Éste debe ser impreso por el estudiante como respaldo.

- Después de haber obtenido el documento anterior o haber pagado el arancel, deberás esperar 24 horas para reingresar al Portal del Postulante -utilizando como clave el folio del cupón de pago o del documento de la beca- para imprimir tu 'Tarjeta de Identificación'. Ésta certifica que estás inscrito/a para la PSU y debes presentarla para rendir la prueba.

El calendario PSU

Señal T13 En Vivo