EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el segundo capítulo del nuevo reality de Canal 13

Consejo tribal ordena violación masiva a joven en India

Consejo tribal ordena violación masiva a joven en India
T13
Compartir
(Foto: EFE) 13 hombres fueron detenidos por estar involucrados en el incidente, ocurrido en un pueblo de Bengala occidental. La mujer fue castigada por tener una relación con un hombre de otra localidad.

Si bien tanto la mujer como su novio fueron multados con 25 mil rupias (más de 217 mil pesos chilenos), la joven no tenía dinero para cancelar la deuda, por lo que el consejo tribal del pueblo optó por el castigo de la violación.

De acuerdo a informaciones entregadas por el diario indio “Hindustan Times”, el jefe que ordenó el ataque es un pariente lejano de la víctima, la cual se encuentra en estado crítico tras la violación.

Medios de comunicación como “The Times of India” aseguran que al menos diez hombres violaron a la joven de 20 años. Además, la madre contó que los sujetos amenazaron a la familia para que no fueran a la policía. Por lo mismo, recién fueron el miércoles siendo que el hecho se registró el lunes.

Recordemos que no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en India. Patriarcas del distrito de Birbhum obligaron a tres mujeres a desnudarse y caminar en público en 2010.

A esto se suma la tragedia que protagonizó una niña de 16 años en Calcuta, la que murió tras ser violada por siete hombres, los cuales también la quemaron.

Señal T13 En Vivo