Consejos para el cambio de hora de este sábado

Los relojes deberán retrasarse en 60 minutos.

Consejos para el cambio de hora de este sábado
Desajustes en dispositivos electrónicos y trastornos en el sueño son algunas de las consecuencias del cambio de horario que comenzará a regir la noche del 26 de abril.
 
Estos son algunos consejos para sobrellevar los cambios que podría producir la medida que da inicio al horario de invierno.
 

Aparatos tecnológicos

 
1.- Revisa aparatos como los programados en el propio hogar (por ejemplo alarmas y calefacción).
 
2.- Revisa la agenda del Outlook  u otro sistema de correo electrónico, para evitar que la hora siga fijada como la antigua.
 
3.- Revisa los computadores, tablets y teléfonos inteligentes, ya que no todos ajustarán la hora de forma automática. Para esto, sigue los siguientes pasos de acuerdo a tu dispositivo:
 
  • Se debe habilitar el ajuste automático de la fecha y hora, y volver a la zona horaria -4 GMT  Santiago de Chile.
 
Windows Phone: Flecha a la derecha - Configuración - Fecha y Hora Ir a zona horaria y seleccionar (UTC-04:00) Santiago luego encender el indicador junto a Establecer automáticamente.
 
iOS: Ajustes – General - Fecha y Hora - Ir a zona horaria buscar Santiago (Chile) luego encender Ajuste automático, para sincronizar calendario, buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria validar que es la que se escogió anteriormente.
 
Firefox OS: Ajustes - Fecha y Hora - Ir a Zona horaria, Ciudad y cambiar a Santiago, luego encender Ajustar auto.
 
Android: Aplicaciones (Configuraciones) - Fecha y hora - Ir Definir Zona horaria (Seleccionar zona horaria) y cambiar a Santiago (GMT -04:00) luego activar zona horaria automática.
 
Blackberry:
Versiones de sistema operativo 7.X; 6.X; 5.X y 4.X- Menú - Opciones - Pantalla - Fecha y Hora - Ir a Definir Zona horaria y cambiar a Santiago (-4) en actualizar hora dejar en automático. 
Versiones de sistema operativo 10.0; 10.1 y 10.2.- Config. - Fecha y Hora - Ir a Zona horaria y definir Santiago (-4) luego dejar Activado Actualiz. auto. Zona horaria y además activar Fecha y hora automáticas.
 

Trastornos del sueño y ánimo

La neuróloga Gisela Kuester asegura que la alteración horaria produce cambios transitorios y son de un periodo de adaptación rápido. Por eso recomienda:
 
-Cuatro días antes de la fecha de cambio de hora, retrasar el reloj 15 minutos y realizar las actividades –como cenar o irse a dormir- siguiendo ese horario.
 
-Si no alcanzaste a hacer en ese periodo y comienzas hoy, retrasa el reloj en 30 minutos.
 
-Se aconseja este retraso anticipado sobre todo a niños, personas que sufren trastorno del sueño, personas que sufren ansiedad, personas depresivas y ancianos.
 
-El cambio horario afecta alrededor de tres días, hasta siete como máximo.
 
-El cambio horario de invierno tiende a exacerbar las molestias de las personas con trastornos del sueño y bajar los ánimos para quienes sienten que el día es más corto. Ante esto la doctora Kuester señala que se debe realizar actividad física regular, mantener una alimentación sana y, por supuesto, conservar los hábitos del sueño respetando la cantidad de horas de descanso.

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