Continúa polémica por discusión del aborto terapéutico

Continúa polémica por discusión del aborto terapéutico
T13
Compartir
Quizás muchos no lo sepan, pero hoy en algunos países, incluido el nuestro se celebra el Día del Niño por Nacer, una conmemoración que valora la vida en gestación y que se contrapone a la interrupción del embarazo. Mientras, la discusión por el aborto terapéutico sigue en el Congreso.
Karina Gatica tiene 40 años y 7 meses de embarazo, pero en algún momento pensó interrumpir este estado. Pero un llamado telefónico la hizo cambiar su vida.

El programa Mujer y Maternidad del Sernam, funciona desde el año pasado, y cuenta con atención psicosocial telefónica, presencial y por página web, brindando una red de apoyo junto a la Fundación Chilena de la Adopción, para mujeres que piensan en abortar.

Una historia completamente distinta es la de Rocío, ella tiene solo 15 años y ocho meses de gestación. Ella jamás pensó en abortar.

Estas dos mujeres, celebran el día del niño por nacer, una conmemoración que busca reconocer el valor de la vida desde la concepción. En este contexto la senadora Ena Von Baer junto a miembros del movimiento "siempre por la vida" entregaron pañales en este hogar que acoge a jóvenes en riesgo social y que están embarazadas.

Aquí, la congresista se refirió al proyecto presentado por algunos senadores de la Democracia Cristiana, que señala que se requerirá de un informe de dos especialistas médicos, registrado en la ficha clínica del paciente, para realizar una acción médica destinada a salvar la vida de la madre y que pueda interrumpir el embarazo.

Para esta semana se realizaría votación del senado para decidir si es que habrá o no legislación sobre el aborto terapéutico.
Señal T13 En Vivo