EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Continúan repercusiones del video de gobierno sobre reforma tributaria

Continúan repercusiones del video de gobierno sobre reforma tributaria
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Contralor Ramiro Mendoza dijo que la difusión a través de las redes sociales es una arista nueva que no estaba contemplada en la ley.

Hoy tras realizar la cuenta pública del organismo, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza se refirió a las solicitudes de información que la Contraloría realizó a diversos ministerios a raíz de un requerimiento efectuado por la oposición por el polémico video del gobierno con el que se promocionó la reforma tributaria.

Según Mendoza, el viernes llegaron hasta el ente fiscalizador la información proveniente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y de los demás ministerios y dijo que "seguramente esta semana vamos a decidir si estamos en condiciones de emitir el pronunciamiento o si necesitamos antecedentes adicionales". El contralor además, dijo que la difusión a través de las redes sociales, como fue el caso del mencionado video, era una arista nueva que no estaba contemplada en la ley. "Estamos en zonas especiales, pues la ley fue hecha en un contexto donde la única regla en publicidad que existía era a través de los medios tradicionales de hace 10 años y en consecuencia en estos 10 años han pasado revoluciones tecnológicas que seguramente debe ser el argumento esencial del gobierno", dijo Mendoza.

Sobre el video y sus posibles consecuencias tras la fiscalización de Contraloría, también se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien señaló que "nos hemos sustentado en los fundamentos de la secretaría general de Gobierno, que es bastante amplio y eso lo hemos presentado, tanto como secretaría general de la Presidencia, como el Ministerio del Interior. Lo que se necesite como información, nosotros siempre estaremos disponibles".

El ministro vocero, Alvaro Elizade dijo además que el video lo realizó la Secretaría de Comunicaciones y que el gobierno tiene "la obligación de informar a la ciudadanía".

Señal T13 En Vivo