Contraloría resolverá si multa a empresa por fallas en el Registro Civil

Contraloría resolverá si multa a empresa por fallas en el Registro Civil
T13
Compartir
La directora subrogante del servicio, Claudia Gallardo, solicitó un pronunciamiento a la entidad sobre si es necesario multar o no a la compañía responsable de los errores en el sistema.

El Servicio de Registro Civil busca definir si la empresa concesionaria Morpho, responsable de la implementación y desarrollo de las nuevas cédulas de identidad y pasaportes, debe ser multada por los errores registrados en el sistema en los últimos meses.

Claudia Gallardo, directora subrogante del servicio, ya presentó un oficio para pedir el pronunciamiento jurídico respecto a la necesidad de aplicar una multa a la compañía francesa.

Hay que recordar que la empresa ha recibido más de 12 millones de dólares -6.651.918.681 de pesos- por parte del Registro Civil a raíz de su trabajo.

Exactamente, se busca definir desde cuándo empezaría a aplicarse la medición de niveles de servicio de la entrega de cédulas y pasaportes, la cual se prolonga hasta 2022.

De acuerdo a información consignada en radio Cooperativa, existe una conflicto entre el Registro Civil y Morpho. Esto por el inicio de la medición y los parámetros que incluye.

Señal T13 En Vivo