Copiapó: En prisión preventiva 4 sujetos por brutal homicidio de indigente

Copiapó: En prisión preventiva 4 sujetos por brutal homicidio de indigente
T13
Compartir
(Foto: Fiscalía de Chile) La Fiscalía de Atacama reveló impactantes antecedentes respecto de la muerte de Williams Muñoz Jara (40), el indigente que perdió la vida tras ser violentamente golpeado y atacado con objetos cortopunzantes mientras compartía con un grupo de amigos en Copiapó el pasado 11 de junio.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Paula Barrueto señaló que los imputados habrían amarrado de pies y manos a la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, para luego agredirlo con elementos contundentes y filosos, lo que impidió que pudiera solicitar ayuda o defenderse.

"Los antecedentes reunidos hasta el momento y luego de las declaración de los propios imputados, permitieron conocer que la víctima fue agredida primeramente con golpes de pies y puño, luego uno de los imputados lo atacó con un fierro en la cabeza, mientras que otro lo golpeó con una botella la cual se quebró siendo luego utilizada para causar lesiones en distintas partes del cuerpo. Finalmente la víctima recibió heridas con un arma blanca", relató la fiscal en la audiencia.

Así, se formalizó la investigación por el delito de homicidio calificado y hurto simple en contra de los imputados E.M.M.; R.O.C.; y F.A.M., además de la mujer de iniciales X.S.N.

La fiscal indicó que la prisión preventiva en el caso de R.O.C. se aplicó por considerarlo el tribunal un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el resto por peligro de fuga.

Finalmente el Tribunal determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación de este caso.

Señal T13 En Vivo