Corea del Norte amenaza a Estados Unidos

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos
T13
Compartir
(Foto: EFE) Tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos tras una nueva resolución de la ONU que sanciona las pruebas nucleares del régimen de Kim Jong Un, que admitió "tener misiles listos" para una posible guerra. Además anuló todos los pactos de no agresión con su vecino, Corea del Sur.
La televisión estatal de Corea del Norte informó la decisión gubernamental de romper todos los pactos de no agresión con Corea del Sur, vigentes desde 1991. La medida fue tomada en respuesta a la resolución de la ONU de sancionar cualquier ensayo nuclear del régimen de Kim Jong Un, lo que aumentaría su aislamiento a nivel internacional.

Incluso Pyongyang amenazó con romper con Seúl, este próximo lunes, el armisticio o cese de agresiones, el cual que data desde la década del 50, cuando finalizó la guerra entre ambas Coreas.

Para Surcorea el hecho es preocupante. La presidenta de esa nación no descartó utilizar la vía armada, aunque los ciudadanos se han manifestado por la paz entre ambos países.

Aunque el hecho más preocupante apunta hacia occidente: Corea del Norte reconoció tener misiles listos para atacar a Estados Unidos y convertirlo en un "mar de fuego", además de advertir que tiene tecnología suficiente para instalar ojivas nucleares.

El senado estadounidense por su parte minimizó la amenaza. Argumentó que el gobierno de Kim Jong Un no posee la capacidad de ataque y menos el beneplácito de China y Japón.
Señal T13 En Vivo