Corea del Norte rechaza sanciones de EE.UU. por hackeo a Sony

El país asiático persiste en que no es responsable de los ataques informáticos y señala que "las sanciones sólo fortalecerán la resolución de Pyongyang de defender su soberanía".

Crédito: AFP
Corea del Norte rechaza sanciones de EE.UU. por hackeo a Sony

Este domingo Corea del Norte rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos, como represalia por el ataque informático a los estudios Sony Pictures, calificándolas de "medidas hostiles" de Washington en su contra.

"La persistente y unilateral medida de la Casa Blanca de abofetear con sanciones a Corea del Norte claramente demuestra la empedernida repugnancia y hostilidad que sienten hacia el país", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, según consigna BBC Mundo.

Asímismo, Corea del Norte persiste en que no es responsable de los ataques informáticos al estudio cinematográfico y señaló que "las sanciones sólo fortalecerán la resolución de Pyongyang de defender su soberanía".

Esta situación se produce luego de que hace unos días, se diera a conocer que EE.UU decidió nuevas sanciones en contra de 10 responsables del régimen y tres organizaciones y empresas norcoreanas, las que según Washington, responden a las "numerosas provocaciones" del régimen norcoreano.
 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13