Corea del Sur dice que Ejército de Norcorea se prepara para “guerras a gran escala”

Corea del Sur dice que Ejército de Norcorea se prepara para “guerras a gran escala”
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Así lo manifestó este martes el Ministerio de Defensa de Surcorea, destacando que su par del norte desplegó 300 nuevos dispositivos de lanzamiento múltiple de cohetes.

El Ejército de Corea del Norte se prepara para “guerras a gran escala”, según manifestó este martes su par del Sur a través de un informe anual presentado a la Asamblea Nacional de Seúl recientemente.

De acuerdo a la indagación, Pyongyang desplegó 300 nuevos dispositivos de lanzamiento múltiple de cohetes. De esta forma, la cifra alcanza los 5.100, destacando que durante lo que va del año se han efectuado 19 ensayos en los que lanzaron 111 proyectiles.

El Ministerio de Defensa de Surcorea aseguró este martes que “tras declarar 2015 como el año en el que completar la unificación, Corea del Norte se ha preparado para guerras a gran escala”.

Un factor importante para llegar a esta conclusión es el número de soldados que participan en los entrenamientos estivales, el cual se duplicó este verano. Además, sus capacidades de ataque fueron incrementadas consistentemente.

“(Se trata de) intensificar la seguridad en las áreas de capital para disuadir los nuevos y diversos tipos de amenazas del enemigo”, indicó el informe.

Señal T13 En Vivo