Corea del Sur investiga posible dron espía norcoreano ubicado en isla fronteriza

Corea del Sur investiga posible dron espía norcoreano ubicado en isla fronteriza
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo reveló el lunes un vocero del gobierno surcoreano, el cual destacó que las indagaciones se desarrollan en la isla de Baengnyeong por parte de autoridades de inteligencia del Ejército.

Continúa la tensión entre las 2 Coreas desde el intercambio al fuego registrado hace pocas horas. Ahora se investiga la existencia de un supuesto avión espía de Norcorea en una isla fronteriza con Corea del Sur.

De acuerdo a medios de comunicaciones surcoreanos, la intención tras el dron es espiar al país. Sin embargo, no existe información confirmada sobre su presencia y los objetivos que tendría.

Hace un tiempo que se presuma que Corea del Norte desarrolla vehículos aéreos no tripulados que tienen una inspiración en el modelo chino D-4. Estos tendrían como objetivo vigilar las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Hay que recordar que el Ministerio de Defensa surcoreano informó el lunes que el Ejército Popular de Norcorea lanzó alrededor de 500 rondas de artillería, de las que cerca de 100 cayeron en el sector sur.

La Fuerza Naval de Corea del Sur optó por responder lanzando obuses autopropulsados howitzer K-9 hacia el Norte. Además, envió aviones de combate F-15 al sitio ante un eventual escenario de combate.

Señal T13 En Vivo