Corfo anuncia 10 mil nuevas becas de inglés para 2014

Corfo anuncia 10 mil nuevas becas de inglés para 2014
T13
Compartir
El programa, que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo promovida por el Ministerio de Economía, ha beneficiado a más de 25 mil chilenos durante estos últimos 4 años.
En una ceremonia encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, efectuada completamente en inglés, este martes se realizó la Graduación del Programa Becas de Inglés Corfo 2013. Los becados que obtuvieron los mejores resultados representaron a los 10 mil beneficiados de todo el país, recibiendo un diploma que acredita su participación en el programa.

Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, y fueron impartidos en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

Durante la actividad, el vicepresidente ejecutivo de Corfo anunció que debido al éxito de este programa, el próximo año nuevamente se otorgarán 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo Chile. “Nuestro objetivo es que los chilenos mejoren el dominio del idioma inglés, de manera que nuestra fuerza laboral aumente su productividad y, con ello, contribuya a impulsar el desarrollo y competitividad de nuestro país”, indicó Cheyre.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

En cifras concretas, los becarios Corfo mejoran su inglés en un promedio de 139 puntos del examen TOEIC, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo (esto es del orden de 600 puntos TOEIC).
Señal T13 En Vivo