Corte admite a trámite recurso de diputados por contagio con bacteria en la Asistencia Pública

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, por el supuesto brote de bacterias intrahospitalarias en recintos públicos, como la Posta Central.

Corte admite a trámite recurso de diputados por contagio con bacteria en la Asistencia Pública
El tribunal dio un plazo de 5 días para que la autoridad informe a la justicia respecto de la gravedad de la situación provocada por la bacteria "Clostridium Difficile".

Aunque en el escrito presentado por los parlamentarios no se solicitó, la Corte también le pidió otro informe al director de la Asistencia Pública, el doctor Emilio Villalón, para que aclare el número de personas que se encuentran contagiadas con esta bacteria.

El subsecretario Castillo y el doctor Villalón tienen un plazo de cinco días para remitir los oficios al tribunal que, tras este trámite, debe fijar fecha para la correspondiente audiencia donde se alegará y fallará el recurso de protección.(UPI)

Lo más visto en T13