Justicia rechaza recurso contra "Nicolás tiene 2 Papás"

Justicia rechaza recurso contra "Nicolás tiene 2 Papás"
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Temuco desestimó el requerimiento presentado por representantes evangélicos de la región que intentaba detener la distribución del cuento.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decidió rechazar el recurso de protección presentado por grupos evangélicos en contra de la distribución del cuento sobre una familia homoparental producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, "Nicolás Tiene 2 Papás".

El fallo explica que el recurso presentado el 28 de octubre pasado fue desestimado por aludir "a una situación hipotética", por cuanto este señalaba que la difusión del texto correpondía a "una manipulación de la inocencia y vulnerabilidad propia de los niños".

Desde el Movilh se expresaron "tremendamente felices" y señalaron que se ha entendido "desde el punto de vista judicial que "Nicolás Tiene 2 Papás" no provoca ningún problema en los niños y niñas".

Además, indicaron que que de cara a los ocho recursos presentados en otras ciudades del país, "esperamos que se replique este triunfo por la igualdad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota