Corte de Apelaciones niega ingreso inmediato a ex alumnas del Liceo Carmela Carvajal

La cuarta sala del tribunal de alzada declaró inadmisible “por improcedente” la orden de no innovar, la cual fue interpuesta por el abogado de las 7 estudiantes que requerían ingresar a clases.

Corte de Apelaciones niega ingreso inmediato a ex alumnas del Liceo Carmela Carvajal
La Corte de Apelaciones de Santiago desechó la acción judicial presentada por siete alumnas que solicitaban ingresar inmediatamente a clases en el liceo Carmela Carvajal antes que su situación sea resuelta por la Corte Suprema.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino, en forma unánime, declaró "inadmisible por improcedente" la orden de no innovar interpuesta por el abogado defensor de las estudiantes, Cristián Zúñiga.

El profesional pretendía que esta sala le permitiera el ingreso a clases de las alumnas, las cuales habían obtenido un fallo a favor en el recurso de protección que considera ilegal y arbitrario que se les haya cancelado la matrícula por participar en movilizaciones el año pasado.

De esta manera, las estudiantes sólo podrán retomar sus estudios en el mencionado establecimiento si la Corte Suprema rechaza la apelación interpuesta por la municipalidad de Providencia. (UPI)

Lo más visto en T13