Corte de Apelaciones rechaza demanda de estudiantes de criminalística por publicidad engañosa contra

(Foto: UPI) Aunque el Tribunal de Alzada calificó de "atendible" el rechazo de los demandantes, sostuvo que no fue posible acreditar que la casa de estudios haya incurrido en publicidad engañosa.

Corte de Apelaciones rechaza demanda de estudiantes de criminalística por publicidad engañosa contra

 

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificó el rechazo de una demanda por publicidad engañosa que presentó un grupo de estudiantes de criminalística contra la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El fallo, ratificado por el Tribunal de Alzada estipulaba que los estudiantes no lograron acreditar en la demanda, que la publicidad de la carrera ofrecida por la UTEM hubiese sido engañosa.

En efecto, el texto de la Corte de Apelaciones dice que es "atendible el reproche que le los actores le hace a la UTEM, por haber entregado a un tercero, Celta S.A., la responsabilidad y conducción de la parte académica y haberse reservado sólo la supervisión de la calidad académica", pero sostiene que no es posible concluir que haya existido publicidad engañosa por parte de la casa de estudios.

Lo más visto en T13