Corte desestima recurso del Movilh contra dos senadores y una ex diputada UDI

Corte desestima recurso del Movilh contra dos senadores y una ex diputada UDI
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Corte de Apelaciones estimó que dichos de parlamentarios gremialistas se enmarcan en la discusión del matrimonio homosexual y la adopción homoparental y que no vulneran la ley antidiscriminación.

 

La sexta sala de la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de protección que presentó el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) contra los senadores Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe y la ex diputada María Angélica Cristi (UDI) por declaraciones discriminatorias.

Según los jueces del tribunal que adoptó la decisión, los dichos de los parlamentarios -realizados en el contexto de la discusión del matrimonio homosexual y la adopción de por parte de parejas homoparentales-, se enmarcan en los límites propios de tal debate y no pueden ser considerados arbitrarios o ilegales.

"Las declaraciones vertidas por los recurridos en medios de comunicación en las que manifiestan su opinión contraria a la adopción de niños y adolescentes por parte de parejas homosexuales no puede calificarse de arbitraria si se tiene presente que así como los recurrentes citan diversos estudios, informes y opiniones sobre la materia tanto en el ámbito nacional como internacional, también existen en igual cantidad, otros estudios, investigaciones y pareceres que estiman y concluyen en forma contraria". dice el dictamen judicial.

El tribunal también desestimó una supuesta infracción a la Ley Zamudio (20.609) contra la discriminación.

Señal T13 En Vivo