Corte Suprema condena al Fisco por muerte de mujer en Hospital Naval de Talcahuano

Corte Suprema condena al Fisco por muerte de mujer en Hospital Naval de Talcahuano
T13
Compartir
El máximo tribunal del país determinó el pago de 75 millones de pesos a la familia de una mujer que falleció en noviembre de 2006 producto de un error médico en el recinto hospitalario.

En fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó que el Fisco debe cancelar la millonaria cifra a los hijos de Eliana Contreras Morales, quien murió el 25 de noviembre de 2006, por la falta de tratamiento médico apropiado.

La resolución establece que el hospital tiene responsabilidad en el tardío tratamiento de la mujer, la cual fue en dos oportunidades al recinto médico sin recibir la atención necesaria.

“Al analizar si los hechos de la causa, descritos en el considerando tercero, pueden configurar la falta de servicio demandada, la que como se señaló debe ser reconducida al artículo 2314 del Código Civil, pues en la especie no se esgrime la falta personal de un médico, sino la de una serie de funcionarios anónimos que participaron en la atención que se acusa no fue eficaz ni oportuna”, expresa la sentencia.

Asimismo, se agrega que el máximo tribunal del país establece “que la falta de servicio se presenta como una deficiencia o mal funcionamiento del servicio en relación a la conducta normal que se espera de él, estimándose que ello concurre cuando aquel no funciona debiendo hacerlo y cuando funciona irregular o tardíamente, operando así como un factor de imputación”.

Señal T13 En Vivo