Corte Suprema condena a banco por negligencia contra cliente

Corte Suprema condena a banco por negligencia contra cliente
T13
Compartir
El máximo tribunal del país castigó al BBVA-BHIF a pagar una indemnización de 10 millones de pesos, cifra que tendrá que pagar a Enrique Velasco Hidalgo. Esto por impulsar un proceso en contra del sujeto por giro doloso de cheques.
La Corte Suprema condenó este martes al banco BBVA-BHIF al pago de una millonaria indemnización a un cliente. Esto por el actuar negligente de la entidad bancaria en contra del sujeto.

En resolución unánime, el máximo tribunal del país ratificó el falló en contra de la empresa por impulsar un proceso en contra de Enrique Velasco Hidalgo por giro doloso de cheques siendo que él no era responsable de tal ilegalidad.

Velasco recibirá 10 millones de pesos gracias al fallo, el cual busca subsanar al hombre por su paso por 3 recintos penitenciarios de Santiago. Esto a pesar de que los documentos bancarios por lo que se le acusaba correspondían a una sociedad comercial de su padre y hermano.

La Corte estableció que el banco es culpable de no comprobar la verdadera identidad de quien giró los cheques e impulsar las gestiones para desarrollar el proceso.
Señal T13 En Vivo