Suprema ordena a rectoría del Instituto Nacional evitar tomas

Suprema ordena a rectoría del Instituto Nacional evitar tomas
T13
Compartir
Así, confirmaron la sentencia del tribunal de alzada determinada en agosto –aunque confiriendo la responsabilidad al rector-, luego de que apoderados de la institución reclamaran por las sucesivas tomas.

Este martes, la Corte Suprema resolvió revocar la sentencia apelada del 18 de agosto pasado contra estudiantes del Instituto Nacional y la alcaldesa Tohá para impedir las tomas del establecimiento.

A la vez, se confirmó la sentencia contra el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, quien “deberá implementar todas las medidas a su alcance” para evitar las tomas y vulneraciones del colegio, luego que la Corte considerará que la responsabilidad es de la administración directa del colegio.

El fallo original pedía a la alcaldesa y rectoría “impedir que se continúen vulnerando los derechos de los demás estudiantes que quieren estudiar y concretar sus estudios”, aplicando todas las medidas que les competan.

Sin embargo, finalmente se sentenció que “solo le cabe al Municipio de Santiago y a la dirección del establecimiento velar por el cumplimiento del mandato legal que le impone, en su condición de sostenedor, la obligación de garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar”.

Señal T13 En Vivo