Cortes y desvíos de tránsito: ¿Cómo afectará la Maratón de Santiago a automovilistas y peatones?

Cortes y desvíos de tránsito: ¿Cómo afectará la Maratón de Santiago a automovilistas y peatones?
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Carabineros informó que habrá cortes desde el sábado en Santiago Centro, mientras que el domingo los automovilistas deberán tener precaución en los sectores donde pasan los recorridos de la maratón.

Este domingo 6 de abril, desde las 7:30 horas, se correrá una nueva Maratón de Santiago, que pasará por siete comunas de la capital.

A causa del evento, los cortes de tránsito comenzarán el sábado desde las 20 horas y durarán hasta el domingo a las 19 horas, al menos en el sector de Santiago Centro.

Ahí, estarán cortadas las calzadas norte y sur de la Alameda entre Amunategui y San Antonio, además del perímetro Morandé – Teatinos – Agustinas.

La Intendencia Metropolitana y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informaron que el evento durará unas seis horas, por lo que cerca de las 14:30 el tránsito retomaría la normalidad. Se espera que durante ese tiempo existan demoras en los tiempos de viaje y contenciones en los sectores donde pasarán los recorridos.

En ese sentido, recomiendan no utilizar las vías comprometidas con los recorridos y siempre espera al otorgamiento del paso por parte de Carabineros.

Por su parte, el Metro abrirá la línea 1 desde las 6:30 y reforzará su servicio. En tanto, Transantiago informó de los cambios en algunos de los recorridos que pasan por sectores de la maratón.

Estos son los recorridos por los que pasará la maratón:

Maratón (42 K.): Plaza de la Ciudadanía (calzada norte)/ Alameda al poniente/ Av. España/ Blanco Encalada/ Beaucheff/ Rondizonni/ Viel/ Matta/ Grecia/ Campos de Deportes/ Antonio Varas/ Pocuro/ Los Leones/ General José Artigas/ Chile- España/ José Pedro Alessandri (Macul)/ Rodrigo de Araya/ Jorge Monckeberg/ Grecia/ Rotonda Grecia/ Américo Vespucio Sur/ Plaza Egaña/ Av.Ossa/ Américo Vespucio Sur/ Américo Vespucio Norte/ Francisco de Aguirre/ Luis Carrera/ Monseñor Escrivá de Balaguer/ Isabel Montt/ Bicentenario/ Rotonda Pérez Zujovic/ Costanera Andrés Bello/ Huelén/ Providencia/ Plaza Baquedano/ Alameda hasta el Palacio de la Moneda.

Medio-Maratón (21 K.): Plaza de la Ciudadanía (calzada sur), Alameda al poniente/ Av.España/ Blanco Encalada/ Beaucheff/ Rondizzoni/ Viel/ Matta/ Grecia/ Campos de Deportes/ Antonio Varas/ Pocuro/ Roberto del Río/ Eliodoro Yañez/ Providencia (calzada sur)/ Plaza Baquedano/ Alameda hasta el Palacio de la Moneda/Plaza de la Cultura.

Corrida de Santiago (10 K.): Plaza de la Ciudadanía (calzada norte), Alameda al poniente/ Av.Brasil/ Compañía/ Manuel Rodríguez Oriente/ General Mackenna/ Ismael Valdés Vergara/ Miraflores/ Cardenal Caro/ Costanera Andrés Bello/ Calle del Arzobispo/ Providencia/ Plaza Baquedano/ Alameda hasta el Palacio de La Moneda.

Estas son las vías alternativas que dispuso la Intendencia:

Av. Lib. Bernardo O’Higgins calzada norte:

La locomoción colectiva será desviada por las siguientes arterias: Ricardo Lyon – Pte. Letelier – Padre Letelier al norte, Los Conquistadores – Bellavista – Artesanos – Balmaceda  al poniente – Matucana al sur, Lib. Bernardo O’Higgins al poniente, a sus destinos.

Vehículos particulares serán desviados por las siguientes arterias: Manuel Montt al sur, Bilbao – Curicó – Tarapacá – Vidaurre – Sazié al poniente, Abate Molina al norte, Lib. Bernardo O’Higgins (calzada norte) al poniente, a sus destinos.

Av. Lib. Bernardo O’Higginscalzada sur:

La locomoción colectiva y vehículos particulares serán desviados por las siguientes arterias: Exposición al sur, Blanco Encalada al oriente, San Alfonso al sur, Antofagasta al oriente, El Mirador al sur, Rondizzoni al oriente, Club Hípico al norte, Isabel Riquelme al oriente, a sus destinos.

Calle Campo de Deportes será desviada por Av. Grecia al poniente, calle El Salvador al norte, a sus destinos.

Av. Eliodoro Yáñez será desviado por calle El Bosque al norte, a sus destinos.

Calle Pocuro será desviada por Av. Manuel Montt al sur, Av. Bilbao al oriente, a sus destinos.

Av. Los Leones será desviada por calle Carlos Antúnez al oriente, calle El Bosque al sur, a sus destinos.

Señal T13 En Vivo