Creador de fundación multimillonaria muere baleado en Nueva York

Thomas Gilbert, presidente de Wainscott Capital Partners Fund, recibió un disparo en la cabeza.

El presidente de una fundación multimillonaria fue hallado muerto con una bala en la cabeza en su lujoso apartamento de Nueva York el domingo. Así lo informó la policía, mientras que la prensa señala a su hijo como autor del disparo.

Thomas Gilbert, de 70 años, fundador de Wainscott Capital Partners Fund, recibió un disparo de un hombre de 30 años, quien se presume es su hijo, según el diario Wall Street Journal, que cita autoridades policiales.

La madre del presunto autor del disparo llamó a los servicios de emergencia después de encontrar a Gilbert en el dormitorio del apartamento junto a un arma, añadió el diario.

The New York Post, que también cita fuentes oficiales, dijo que Gilbert fue baleado durante una pelea después de la cual su hijo abandonó el lugar caminando.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que buscan al hijo, cuyo nombre no revelaron, pero que hasta ahora no hay detenciones. El vocero añadió que Gilbert murió en el acto.

Graduado de la universidad de Princeton, y de la Harvard Business School, Gilbert lanzó la fundación en 2011, según la información que proporciona el sitio web de la misma.

AFP

Lo más visto en T13