Crean comité de emergencias para el transporte público en Santiago

Crean comité de emergencias para el transporte público en Santiago
T13
Compartir
La última semana de febrero se realizará un simulacro para comprobar capacidad de respuesta.

En la reunión de ayer del Comité Operativo de Emergencia (COE), realizado en la sede de la intendencia de la Región Metropolitana se definieron los roles, mecanismos y protocolos a aplicar en las emergencias que afectan al transporte público de la capital.

La iniciativa surgió de los diversos problemas que durante 2014 presentó el transporte público en Santiago, especialmente el que se produjo el 14 de noviembre cuando tres líneas de metro quedaron fuera de servicio.

Una de las medidas adoptadas por las autoridades del COE, fue la creación de un comité especial para las crisis del transporte público, que estará integrado por el director regional de la ONEMI, Rodrigho Rojas; el presidente de Metro, Rodrigo Azócar; el director del Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz; un representante de Carabineros, otro de la UOCT y el intendente de la región metropolitana, Claudio Orrego.

Para coordinar el trabajo de la entidad, en la última semana de febrero se realizará un simulacro que permita comprobar la capacidad de respuesta del comité.

"Sabemos que hay circunstancias que vinculan al metro, a los buses, a los taxis colectivos y que pueden hacer que la ciudad en algún momento colapse ante algún problema de movilidad y transporte. Por lo mismo lo que estamos haciendo es prepararnos, crear un mecanismo regular", dijo Orrego.

Señal T13 En Vivo