Crece apoyo de los estadounidenses al fin de embargo a Cuba

Crece apoyo de los estadounidenses al fin de embargo a Cuba
T13
Compartir
El 41% de los norteamericanos está a favor de esa medida, cuatro puntos más que en los sondeos anteriores.

El apoyo de los estadounidenses al levantamiento del embargo comercial de más de 50 años sobre Cuba subió, luego de que el Presidente Barack Obama dijera que planeaba restaurar los lazos diplomáticos con La Habana, de acuerdo con un sondeo revelado por Reuters/Ipsos.

Un 41% de los estadounidenses dijo que Washington debe levantar dicho embargo, según un sondeo realizado entre el 18 y el 22 de diciembre, luego de que Obama anunciara que haría todo lo posible para levantar las restricciones sobre los viajes y el comercio con la isla. La cifra supera el 37% arrojado en sondeos realizados entre julio y octubre sobre el mismo tema.

El 34% dijo que no estaba seguro si el embargo debiera levantarse, cifra inferior al 38% de las anteriores encuestas. Tanto en los anteriores sondeos como en el último, un 25% de los estadounidenses se opone a la idea de levantar el embargo. 

Aunque sólo el 50% de los norteamericanos estaba informado del anuncio de Obama según el sondeo, un 46% de ellos cree que su país debería establecer relaciones diplomáticas con la isla. Un 43% pensaba lo mismo en la consulta anterior.

La eliminación del embargo requerirá la aprobación del Congreso, lo cual podría ser complicado para Obama porque el Partido Republicano, que no está de acuerdo con la normalización de las relaciones, tendrá la mayoría en las dos cámaras a partir de enero. 

Según un sondeo revelado la semana pasada por el diario Miami Herald, un 48% de los cubanoestadounidenses rechazó la nueva política anunciada por Obama con respecto a Cuba, mientras que un 44% apoyó las medidas.


 


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article4710720.html#storylink=y

 

Señal T13 En Vivo